En directo
    Noticias

    LOPEZ OBRADOR ENCABEZA ENCUESTAS CON MIRAS A COMICIOS PRESIDENCIALES EN MEXICO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0
    México, 14 de junio. El candidato presidencial de la opositora coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, encabeza hoy la intención de voto de los mexicanos con miras a los comicios del 2 de julio próximo, informa el medio latinoamericano "PL".

     

    Según la tendencia en los porcentajes de votación, López Obrador conseguiría el respaldo de un 34.2 por ciento de los votantes, poco más de tres puntos por encima del aspirante oficialista, Felipe Calderón (31), indicó una encuesta del periódico Milenio.

     

     

    El muestreo, realizado a mil 500 personas entre el 7 y 11 de junio último, colocó en tercer lugar al abanderado de la Alianza por México, Roberto Madrazo, con un 29.6 por ciento de intención de voto a su favor.

     

     

    Después del segundo y último debate presidencial, 700 mil personas más dijeron estar dispuestas a votar por el ex Jefe de Gobierno capitalino, que ganaría la elección del 2 de julio con 14 millones 900 mil boletas, agregó la publicación.

     

     

    Respecto a la percepción que sobre los contendientes tienen los potenciales electores, la mayoría identifica a López Obrador como el que podría generar más empleos, imponer más orden en el gobierno, combatir mejor la pobreza y posibilitar una mejoría en la situación económica familiar.

     

     

    Mientras, a Madrazo lo ven como el gobernante más experimentado, capaz de garantizar más seguridad pública y combatir más decididamente el narcomenudeo.

     

     

    Calderón, en tanto, es visto como el más inteligente de los tres y también como el más responsable.

     

     

    De acuerdo con la encuesta mensual de Milenio, en los dos últimos muestreos lograron avanzar (entre los candidatos más fuertes) López Obrador y Madrazo.

     

     

    El primero de ellos pasó de 32.9 por ciento de respaldo en la primera quincena de mayo a 34.2 un mes después, y el segundo de 26.5 a 29.6. En ese mismo lapso Calderón descendió de 36.1 a 31 por ciento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik