- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PROFUNDOS LAZOS ENTRE CUBA Y RUSIA

Síguenos en

La Habana, 14 de junio.  Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), calificó hoy de profundos e históricos los lazos que unen a la Federación de Rusia y Cuba, en ocasión de celebrarse el Día de esa nación euroasiática.

El movimiento ruso de solidaridad con la Isla prosigue ampliándose, con la existencia de tres sociedades de amistad ubicadas en Moscú, San Petersburgo y Jakasia, así como también 25 filiales regionales y 36 grupos de amistad, dijo Corrieri.

Manifestó que ante los peligros y riesgos para la paz, Cuba y Rusia, junto a los gobiernos progresistas del mundo, continuarán colaborando en los organismos internacionales por una política multilateral en apoyo a la paz.

Konstantin Kamenev, ministro consejero de la Embajada, refirió que la situación en ese país se fortalece y estabiliza, y que tanto Moscú como La Habana luchan por un planeta más democrático, justo y multipolar.

En la sociedad rusa siempre ha existido un amplio consenso y admiración hacia Cuba y su valiente resistencia, puntualizó.

Con más de 143 millones de habitantes y 17 millones de kilómetros cuadrados, la Federación de Rusia es el país más extenso del mundo. Tiene fronteras con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Belarús, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajstán, China, Mongolia y Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала