En directo
    Noticias

    ABJASIA, OSETIA DEL SUR Y TRANSNISTRIA CREAN ALIANZA PROPIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los dirigentes de tres repúblicas secesionistas – la del Dniéster, situada en el territorio moldavo, Abjasia y Osetia del Sur, ambas, en el territorio de Georgia – firmaron el miércoles en Sujumi una declaración conjunta proclamando la creación de la Comunidad por la Democracia y los Derechos de los Pueblos.

    Sujumi, 14 de junio, RIA Novosti. Los dirigentes de tres repúblicas secesionistas – la del Dniéster, situada en el territorio moldavo, Abjasia y Osetia del Sur, ambas, en el territorio de Georgia – firmaron el miércoles en Sujumi una declaración conjunta proclamando la creación de la Comunidad por la Democracia y los Derechos  de los Pueblos.

    Los integrantes de esta nueva alianza señalan como objetivo prioritario obtener el reconocimiento universal como sujetos autónomos del Derecho Internacional, por vía política; acuerdan la creación de un contingente de paz conjunto; y se comprometen a la ayuda recíproca en caso de una agresión armada contra alguno de ellos. También hacen hincapié en que Rusia sigue siendo la principal garante de la paz y la estabilidad en las respectivas zonas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik