- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTA BACHELET: "SÓLO CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS PODREMOS TENER UN PAÍS MÁS JUSTO"

Síguenos en

13-06-2006

En el marco de los compromisos asumidos para los 100 primeros días de Gobierno, la Presidenta anunció el cumplimiento de ocho nuevas medidas ligadas al mejoramiento de la cobertura y calidad de la educación.

Durante la actividad, realizada en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la Mandataria agradeció el esfuerzo del ministro y la subsecretaria de Educación, además de "todos los que se han sacado la mugre en estos 100 días para que estos anuncios puedan ser una realidad".

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció esta mañana la materialización de ocho nuevas medidas en el ámbito educativo, que forman parte de los 36 compromisos asumidos para los 100 primeros días de su administración. Durante la ceremonia, planteó mayores subvenciones para educación preescolar y básica; un sistema único para la entrega de beneficios en la educación superior, además de programas para mejorar la enseñanza del idioma inglés y facilitar el acceso a estudios de postgrado, entre otros.

La Mandataria realizó estos anuncios en una actividad en la que participaron el ministro de Educación, Martín Zilic; la ministra de MIDEPLAN, Clarisa Hardy; los presidentes de las comisiones de Educación del Senado, Mariano Ruiz-Esquide, y de la Cámara, Carolina Toha; la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Estela Ortiz; la directora de la fundación Integra, Yasna Provoste; el vicepresidente del Consejo de Rectores, Jaime Pozo; el secretario general de esa organización, Carlos Lorca; el presidente del Consejo asesor para las políticas de infancia, Jaime Crispi; la presidenta de Conicyt, Vivian Heyl, y el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez .

La Jefa de Estado destacó la prioridad que ha significado el mejoramiento del sistema educacional dentro de las 36 medidas, de las cuales 9 están ligadas a este ámbito. "Sólo con una educación de calidad para todos podremos tener un país más justo", relevó.

A modo de ejemplo, recalcó el constante incremento en la apertura de salas cuna y recordó que "vamos a haber llegado a los 100 días con más o menos 200 salas cuna y llegaremos, a fines de diciembre, con 800". Agregó que "ya tenemos para este año nueve mil nuevos cupos para niños en pre- kinder", de los 20 mil comprometidos para el primer año de su administración.

http://www.presidencia.cl

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала