12:44 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    EE.UU. DEFIENDE MULTIPLICIDAD DE VÍAS PARA TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS DESDE ASIA CENTRAL

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Washington, 14 de junio, RIA Novosti. La Administración norteamericana defiende la ‘multiplicidad de corredores’ para el transporte del gas y el petróleo procedentes desde el Asia Central, no como estrategia apuntada contra algún país determinado sino con el objetivo de ampliar las oportunidades de exportación para todos, declaró el martes el subsecretario de Estado Richard Baucher  al intervenir en una conferencia organizada en Estambul para debatir el desarrollo del sector energético en esta zona del planeta.

    ‘No estamos trabajando para derrocar a los regímenes existentes y aprovechar la inestabilidad política y económica, aunque hay quienes nos acusan de ello’ – observó el diplomático estadounidense.

    Baucher anunció que el Departamento de Estado pretende crear un cargo especial para supervisar los temas de cooperación con los países del Asia Central y del Sur. También dio a conocer que la Administración de George W. Bush otorgará este año 3,5 millones de dólares, en plan de asistencia técnica puntual, para propiciar la creación de un mercado energético transparente y competitivo en el Asia Central.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik