En directo
    Noticias

    DESARROLLA PRESIDENTE ARIAS EN ALEMANIA INTENSA PROMOCIÓN DE COSTA RICA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Presidencia de la República
    Oficina de Prensa
    Lunes, 12 de junio de 2006

    Una visita a la planta alemana de partes automotrices Marquardt, interesada en invertir en Latinoamérica y una conferencia de prensa otorgada a periodistas de medios especializados en el sector económico, fueron parte de una intensa actividad promocional de Costa Rica, desarrollada por el presidente de la República, Dr. Óscar Arias Sánchez, el fin de semana recién pasado.

    Lo anterior, a pesar de que mencionó durante la inauguración de Costa Rica-Arena, que si algo le quedó claro con esa feria es que, cada vez más, es imposible ir al resto del mundo sin encontrar huellas de Costa Rica.

    “Nos enorgullece que nuestro equipo de fútbol llegara hasta Alemania, pero estamos igualmente orgullosos de la presencia aquí de nuestras artesanías, nuestra música, nuestro café gourmet y nuestros productos electrónicos”, aseveró.

    “No es por casualidad que una gama tan amplia de productos de alta calidad logró atravesar el océano para estar presente aquí hoy. Es el resultado de una larga historia de valorar la creación por encima de la destrucción, la innovación por encima de la represión, la cultura del desarrollo sostenible por encima del consumismo desmedido”, enfatizó

    La actividad contó con la presencia del Dr. Hans-Dietrich Genscher, exministro de Asuntos Exteriores de Alemania y ciudadano costarricense honorífico, así como del embajador de Costa Rica en Alemania, Sr. Bernd Niehaus, el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides y el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz, quien actuó como anfitrión del Costa Rica Arena.

    Por la noche, durante el coctel de clausura, Arias brindó por Genscher “cuya tenacidad fue vital para la reunificación de Alemania, su claridad moral crucial para la restauración de su soberanía, su sabiduría esencial para su integración a los sistemas de apertura del continente”.

     

     

    http://www.go.cr
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik