13:57 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA ASPIRA A CONTROLAR UN 20-30 POR 100 DEL MERCADO GLOBAL DE CENTRALES NUCLEARES DE BAJA Y MEDIANA POTENCIA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La demanda global de centrales nucleares de baja y mediana potencia, de entre tres y seiscientos megavatios, se calcula en más de medio millar de reactores y Rusia aspira a tener en este mercado una cuota del 20 ó 30 por 100, afirmó el martes Sergey Kirienko.

    San Petersburgo, 14 de junio, RIA Novosti. La demanda global de centrales nucleares de baja y mediana potencia, de entre tres y seiscientos megavatios, se calcula en más de medio millar de reactores y Rusia aspira a tener en este mercado una cuota del 20 ó 30 por 100, afirmó el martes Sergey Kirienko, responsable de la agencia federal para la energía nuclear.

    Kirienko recordó que Rusia tiene ‘experiencia colosal en el uso de estos reactores en su flota de submarinos y rompehielos nucleares’ y podría aprovechar con fines civiles algunas tecnologías desarrolladas en la industria de defensa. La muestra más elocuente es la primera central nuclear flotante cuya construcción – un proyecto evaluado en US$200 millones y que podría rentabilizarse en cuestión de siete años – será acordada oficialmente el 14 de junio en la empresa Sevmash.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik