- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PUTIN: LOS PAÍSES DE LA OCSh DISPONEN DE EFICACES PALANCAS PARA LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO

Síguenos en

Moscú, 14 de junio, RIA Novosti. Los países de la OCSh  ya disponen de eficaces palancas para luchar juntos contra los “tres males”, según dicen nuestros amigos chinos: el terrorismo, el separatismo y el extremismo, señala el presidente de Rusia en el artículo publicado por Rossiiskaya Gazeta.

La creación de la coalición antiterrorista a menudo se vincula con la reacción de la comunidad mundial ante la tragedia del 11 de septiembre de 2001. Sí, en aquel momento se operó un viraje en muchas mentes y también en la política internacional. Pero los Estados que instituían la OCSh ya antes manifestaban que hacía falta dar una réplica solidaria al terrorismo y empezaban a realizar tal labor. Los países de la OCSh actuaron como pioneros en este ámbito, promoviendo en junio de 2001 la iniciativa de formar una estructura antiterrorista regional, hace recordar Putin.

En opinión de la OCSh, se debe orientarse a coordinar los esfuerzos y enfoques  con el fin de garantizar la seguridad en todo el espacio de Asia – el Pacífico, en primer lugar por medio de establecer estrechos contactos con las estructuras regionales ya existentes. Ello permitiría evitar el paralelismo innecesario y actuar de mancomún, sin la necesidad de trazas líneas divisorias ni crear “clubes elitistas”, se dice en el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала