AGENDA INFORMATIVA

Síguenos en

Buenos días:

La Agencia de Información de Rusia Novosti inicia la cobertura informativa del miércoles, 14 de junio.

SAN PETERSBURGO

* Continuará la décima edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Al concluir sus labores en el Foro, el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa de Rusia, Sergei Ivanov, visitará la planta industrial Klimov, donde presidirá una reunión dedicada al estado y perspectivas de desarrollo de las empresas punteras de la industria de Defensa de San Petersburgo.

MOSCÚ

* En la ofician de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa  se celebrará rueda de prensa dedicada a la presidencia de Rusia en el G-8, en particular, a los preparativos para la cumbre de San Petersburgo, al desarrollo de la cooperación de Rusia con el G-8 y a la participación de terceros países en las actividades del G-8 (15.00, Zubovski bulevar, 4).

* Durante la “hora gubernamental” en la Duma de Estado se analizará la marcha de la reforma del sector energético en Rusia.

* En la Duma de Estado el Partido Comunista de la Federación Rusa convocará la rueda de prensa “¿Qué es lo que vende el Estado? Acerca de las consecuencias que traería aparejadas la Ley ‘De las entidades autónomas’” (14.00).

* RIA Novosti acogerá las siguientes actividades:

- mesa redonda “Estrategia de seguridad nacional de Rusia: amenazas evidentes y latentes” (11.00);

- rueda de prensa “Enseñanzas de los sucesos en Crimea. El Partido Comunista de la Federación Rusa se prepara para las elecciones (13.00);

- rueda de prensa “Celebración del match internacional de pugilismo profesional y desarrollo del pugilismo profesional en Rusia” (13.00).

* La Casa Central de Periodistas acogerá la mesa redonda “OCSh: relaciones internacionales de nueva calidad” con la participación de representantes de organismos públicos, círculos empresariales, científicos, expertos y diplomáticos (12.00).

* El club “Foro Abierto” convocará la reunión sobre el tema “Población de Rusia en el siglo XXI: problemas y posibles soluciones” (13.00).

* Se inaugurará la exposición internacional anual “Seguridad informativa de regiones, organizaciones y ciudadanos” (INFOFORUM-City-2006) (14-16 de junio, Centro de Comercio Internacional).

* Se efectuará el Foro Económico-Comercia Ruso-Chino (11.00).

* Se celebrará rueda de prensa dedicada a la próxima XXVIII edición del moscovita Festival Internacional de Cine (23 de junio-2 de julio) (16.00, oficina de prensa del periódico “Moskovski Komsomolets”).

MURMANSK

* En el tribunal de esta ciudad se realizarán las audiencias preliminares de la causa penal contra el capitán de la trainera “Electrón”, Valeri Yarantsev, acusado de pesca con empleo de instrumentos prohibidos en el área del archipiélago Spitzberg (mar de Barents) y la retención ilícita en el barco de guardacostas noruegos.

SUJUMI

* Se celebrará la reunión de los presidentes de las repúblicas rebeldes de Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria, Sergei Bagapsh, Eduard Kokoity e Igor Smirnov. Se espera la firma de documentos programáticos.

SHANGAI

* En vísperas de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shangai (OCSh) se inaugurará la reunión constituyente del Consejo Empresarial de la OCSh.

* El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, arribará a China para asistir a la cumbre de la OCSh. En China el primer mandatario iraní sostendrá varios encuentros bilaterales y multilaterales con Jefes de Estados participantes en la cumbre.

BRUSELAS

* Se inaugura la conferencia de los países donantes, de dos días de duración, en la que serán presentados proyectos de rehabilitación económica de la zona del conflicto georgiano-oseta. En las labores de la conferencia participará el primer ministro de Georgia, Zurab Nogaideli.

EN CASO DE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS SERÁ OBLIGATORIA LA REFERENCIA A RIA NOVOSTI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала