- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VLADIMIR PUTIN: LA OCSh ESTÁ ABIERTA PARA EL DIÁLOGO

Síguenos en
La Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh) da magnífico ejemplo de una cooperación equitativa y está abierta para el diálogo, manifiesta Vladimir Putin.

Moscú, 14 de junio, RIA Novosti. La Organización de Cooperación de Shanghai (OCSh) da magnífico ejemplo de una cooperación equitativa y está abierta para el diálogo, manifiesta Vladimir Putin.

En el artículo publicado en Rossiiskaya Gazeta en vísperas de la reunión en la cumbre de la OCSh, el presidente de Rusia señala: A las labores de la OCSh con estatuto de observadores se incorporan la India, Pakistán, Irán y Mongolia. Se ha instituido un Grupo de Contactos con Afganistán. Ello contribuirá, sin lugar a dudas, al aumento del prestigio de la OCSh, la población de los países miembros de la cual constituye casi la mitad de la de la Tierra.

La actividad de la OCSh se basa en unos principios bien definidos, tales como la confianza mutua, el debate abierto, la solución de problemas sin ejercer ninguna presión. Son unos rasgos que, en nuestra opinión, van a hacer atractiva la Organización a los ojos de la opinión pública mundial, dice Putin.

En estos momentos en que ciertas fuerzas intentan afirmar que existen  diferencias culturales insuperables entre distintos Estados, la OCSh está dando magnífico ejemplo de una cooperación equitativa en el espacio eurasiático, proclamando como objetivo estratégico el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regional, contribución al progreso económico y los procesos integracionistas y la conservación de la idiosincrasia de cada Estado miembro, se dice en el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала