11:11 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    YA ES HORA DE ACABAR CON LAS DISCORDIAS INTESTINAS EN LA AUTORIDAD NACIONAL PALESTINA

    Noticias
    URL corto
    0 210

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha instado a todas las fuerzas políticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a acabar con las discordias y obedecer las leyes vigentes.

    Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha instado a todas las fuerzas políticas de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a acabar con las discordias y obedecer las leyes vigentes.

    "Todas las fuerzas políticas deben acatar la Ley y poner termino a las luchas intestinas para consolidarse en torno a la idea clave: fundar un Estado Palestino independiente conforme a los planes propuestos por la comunidad internacional", manifestó el portavoz de la cancillería rusa Mijail Kaminin.

    Explicó que Moscú se siente preocupado por la "creciente inestabilidad en los territorios palestinos y la oleada de violencia".

    Se trata de los enfrentamientos entre los propios partidarios de FATAH. En particular, los activistas de FATAL agredieron el 12 de junio en Gaza y en Ramala la sede del Consejo Legislativo Palestino y la oficina del primer ministro.

    "Son actos que contradicen los intereses del pueblo palestino", recalcó Kaminin.

    "La cancillería rusa está convencida que la concordia nacional, la elaboración de la táctica de relaciones con Israel y la reforma de la ANP son temas a debatir en el diálogo que promueve el líder de la APN, Mahmud Abbas, en aras de la paz y seguridad en los territorios palestinos", declaró el portavoz diplomático ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik