- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LA INDIA NO SE PLANTEA EL OBJETIVO DE ALCANZAR PARIDAD NUCLEAR CON CHINA

Síguenos en
La India no se plantea el objetivo de alcanzar paridad nuclear con China, manifestó el ministro de Defensa, Pranab Mukherdjee, en rueda de prensa celebrada al término de su visita a China y el Japón.

Nueva Delhi, 13 de junio, RIA Novosti. La India no se plantea el objetivo de alcanzar paridad nuclear con China, manifestó el ministro de Defensa, Pranab Mukherdjee, en rueda de prensa celebrada al término de su visita a China y el Japón.

 

Sostenemos que nuestro arsenal nuclear tiene que estar al nivel mínimo de disuasión, dijo.

La India introdujo por su propia voluntad la moratoria sobre las pruebas nucleares y no tiene previsto revisarla, añadió.

El Memorándum de la Comprensión Mutua, firmado en Pekín entre los Ministerios de Defensa de ambos países, despejan nuevas perspectivas ante la cooperación técnico-militar mutua, reflejando acercamiento político que se está produciendo entre la India y China, dijo.

Preguntado por los periodistas sobre la cooperación entre Pekín e Islamabad, Mukherjee ha señalado que el suministro de armas a Pakistán por China no afectará el diálogo indio-chino. Nuestra estrecha cooperación mutua no significa que China no deba cooperar con otros países, dijo.

El ministro dio a entender que estuvo debatiendo en Pekín la posibilidad del suministro de combustible nuclear para reactores indios. China está al tanto de nuestras necesidades, pero antes el Congreso de EEUU debe anular las sanciones impuestas sobre el suministro de combustible y tecnologías nucleares, manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала