15:28 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA NO VA A REDUCIR EL SUMINISTRO DE RECURSOS MINERALES ELABORADOS AL MERCADO MUNDIAL

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Rusia no planea reducir los suministros al mercado mundial de agentes energéticos basados en transformación de recursos naturales.

    San Petersburgo, 13 de junio, RIA Novosti. Rusia no planea reducir los suministros al mercado mundial de agentes energéticos basados en transformación de recursos naturales.

     

    Lo ha manifestado el primer ministro adjunto de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, al intervenir en el X Foro Económico de San Petersburgo.

    Según expertos, a comienzos del tercer milenio a Rusia le correspondían un 65% de las reservas exploradas de apatitas, el 35% del gas natural, un 30% de las de hierro, níquel y estaño, el 14% del uranio y el 13% del petróleo, informó.

    Ante el país actualmente se plantea la tarea de transformar más a fondo los recursos naturales y ofrecer en el mercado mundial productos competitivos, subrayó.

    Según Medvedev, una de las ventajas de Rusia consiste en su situación geopolítica única, que crea premisas para desarrollar en el país importantes pasillos de transporte, para contribuir a la aceleración del comercio mundial y transformar a Rusia en uno de los más importantes centros logístico y de comunicaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik