15:24 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    CHINA ESPERA QUE HACIA 2020 SU PIB ALCANCE LOS $4 BILLONES

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    San Petersburgo, 13 de junio, RIA Novosti. China espera que su Producto Interno Bruto (PIB) alcance hacia 2020 un valor de $4 billones, manifestó el vicepresidente del comité para Desarrollo y Reforma de China, Peng Sen, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

     

    Informó que el Gobierno chino ha aprobado el plan de desarrollo económico para los 15 años venideros. Conforme al documento, en el país deberá quedar formada para 2020 una clase media con un ingreso anual per cápita de

    3 mil dólares.

    "Es nuestro objetivo y lo conseguiremos", aseguró Peng Sen.

    Hizo resaltar que el crecimiento económico mundial no se ha ralentizado pese a los crecientes precios del petróleo, los desastres naturales y los conflictos internacionales.

    "El desarrollo económico registrado en la zona asiática, sobre todo en los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), hace un sustancial aporte a la economía mundial", apuntó el representante chino.

    En cuanto a los principales riesgos de hoy, mencionó los inestables precios del petróleo, el desequilibrio entre la demanda y la oferta en el mercado petrolero y los conflictos geopolíticos que agravan la situación actual y frenan el desarrollo de la economía global.

    "Los Estados que logran adaptar su política económica a la situación actual y abren su mercado para agentes extranjeros se desarrollan a ritmos acelerados y consiguen resolver más rápido los problemas del área social, incluida la lucha contra la pobreza", concluyó el vicepresidente del comité para Desarrollo y Reforma de China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik