Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

RUSIA DESCUBRE NUEVO MERCADO DE CEREALES

Síguenos en

Una compañía rusa por primera vez ha ganado el concurso convocado por la India para adjudicar el derecho a suministrar trigo.

Al cierre de la primera etapa del concurso organizado por la corporación estatal india State Trading Corporación (STC) fue acordado que la India comprará 800 mil toneladas de trigo: 500 mil a la compañía australiana AWB (suministradora tradicional de trigo a la India) y 300 mil a la compañía rusa "Agromarket-trade" que integra el holding "Agriko".

El trigo ruso será suministrado en tres partidas de 100 mil toneladas cada una en julio, agosto y septiembre, y su precio será de 198 ó 199 dólares la tonelada (el trigo australiano cuesta $187).

"Agriko" ganó el concurso indio porque antes ya se había destacado en el vecino Pakistán: hace dos años ganó un concurso en ese país habiendo desplazado a los exportadores de EE UU y Australia.

"De manera que Rusia ha descubierto un nuevo mercado, pues hasta ahora nunca había exportado partidas tan grandes de cereales a la India", observó el vicepresidente de la Unión Cerealista Rusa, Andrei Slavutin.

"El precio del trigo que suministrará 'Agriko' es muy alto, pero tampoco son claros los requisitos del concurso –comentó Kiril Podolski, director general de la compañía "Yugtransitservice" que ha participado en el concurso.

"El riesgo consiste en que los indios plantean unas exigencias demasiado altas respecto a la calidad y ningún trigo del mundo puede cumplirlas –afirmó–. En cualquier momento la parte india puede renunciar a las compras y sólo queda esperar que 'Agriko' tenga suerte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала