Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

DERBEZ LLEGA A BRASIL PARA DISCUTIR INGRESO DE MÉXICO A MERCOSUR

Síguenos en

TeleSUR / 13/06/2006

Los cancilleres de México, Luís Ernesto Derbez y de Brasil, Celso Amorin, se reunieron este lunes en el Palacio de Itamaraty de Brasilia, para discutir la posibilidad de que la nación norteamericana forme parte del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En la actualidad, este bloque comercial lo integran: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela, que se encuentra en proceso para ser miembro pleno.

A pesar que México no forma parte de Suramérica, la nación norteamericana ha mostrado interés por ingresar a esta agrupación comercial, formalizando su petición de ingreso en 2004 por medio del presidente Vicente Fox, reportó el lunes TeleSUR.

Derbez, sostuvo una larga conversación con su homólogo brasileño en torno al interés de su país de ser parte del Mercosur.

“Hay una serie de requisitos, particularmente uno, que tiene que llevarse a fondo para poder finalizar lo que sería el proceso de adhesión de México”, explicó el funcionario mexicano a periodistas.

Por su parte, el canciller brasileño manifestó que en el encuentro se abordaron “temas tradicionales y actuales” de la agenda internacional, entre los que destaca la eventual reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Tuvimos la oportunidad de hablar de un amplio espectro de temas, que van desde las Naciones Unidas y de muchos puntos en común, hasta la OMC, el Grupo G-20; y también de seguir con el dialogo que tenemos acerca de diversas áreas, como el desarme y otros temas que podemos profundizar, como el medio ambiente, energía y derechos humanos”, explicó.

La visita de Derbez se enmarca en una gira emprende el canciller azteca durante cinco días por Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала