- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NUEVO JEFE DE AL-QAEDA EN IRAK ES DE ORIGEN LIBIO

Síguenos en
Se supone que Abu Hamza Muhayir, elegido unánimemente como sucesor de Zarkawi al frente de la organización de Al-Qaeda en Irak, es ciudadano de Libia, informa el periódico digital Arabiyanet citando una fuente anónima iraquí.

El Cairo, 13 de junio, RIA de Novosti. Se supone que Abu Hamza Muhayir, elegido unánimemente como sucesor de Zarkawi al frente de la organización de Al-Qaeda en Irak, es ciudadano de Libia, informa el periódico digital Arabiyanet citando una fuente anónima iraquí.

Según ésta, Muhayir había llegado a Irak en 2003, respondía por las operaciones de contraespionaje y viajaba con pasaportes falsos a diversos países árabes con el fin de reclutar voluntarios para Al-Qaeda.

El experto egipcio Muntasar Zayat opina que el nuevo cabecilla de Al-Qaeda es una persona relativamente joven, desconocida en sectores islamistas y que no tiene antecedentes de guerrilla afgana a las espaldas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала