EN UN MONASTERIO DE SIRIA COLOCARÁN MONUMENTO A JESUCRISTO DE MÁS DE 30 METROS DE ALTURA

Síguenos en

Damasco, 13 de junio, RIA Novosti. En el Monasterio de los Santos Querubines, ubicado en una zona montañosa, cerca de la ciudad de Seidnaya, colocarán un monumento a Jesucristo, de más de 30 metros de altura, obra del escultor ruso Alexander Rukavishnikov.

 

La idea se debe a la Fundación “Acervo espiritual de San Pablo”. El Patriarca de Moscú y toda Rusia, Alexis II, y el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente, Ignacio IV, bendijeron el proyecto, que se realizará con el apoyo financiero de unos mecenas de Rusia.

El lunes a Damasco llegó la maqueta de la escultura, para que la apruebe  el cabeza de la Iglesia Ortodoxa de Siria.

La idea de colocar el monumento a San Salvador en la tierra siria  fue apoyada también por los líderes musulmanes del país.

El Monasterio de los Santos Querubines, uno de los más antiguos en Siria, se ubica en un lugar pintoresco, en el punto más alto de la cordillera de Kalamun (unos 2 mil metros). Se espera que el monumento pueda verse bien en un radio de varias decenas de kilómetros.

En la antigüedad, en el lugar del monasterio se encontraba un templo pagano. Más tarde allí se instalaron los primeros cristianos. Hace unos 50 años, el templo llegó a ser propiedad de la Iglesia Ortodoxa, y actualmente allí funciona  un monasterio masculino.

La construcción del monumento a Jesucristo es el segundo proyecto grande que está realizando la Fundación en Siria. El año pasado, en Kaukab fue inaugurado un momento al Santo Apóstol Pablo.

La historia de relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la de Antioquía ya cuenta siglos. Según leyenda, el primer metropolita ortodoxo, Mijail Sirin de Kiev, procedía de Siria, era discípulo del patriarca Ioann de Antioquía.

El Imperio Ruso a lo largo de siglos prestaba un patrocinio especial a los cristianos ortodoxos que vivían en Oriente Próximo.

Hoy día, a los cristianos les corresponde un 10% de la población de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала