En directo
    Noticias

    PRESIDENTE PALESTINO MOVILIZA FUERZAS DE SEGURIDAD Y PROHÍBE MANIFESTACIONES DE PERSONAS ARMAS EN GAZA

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, emitió la orden de movilizar a las fuerzas de seguridad y prohibió celebrar manifestaciones de personas armadas en la zona de Gaza, debido a la escalada de tensión en los territorios controlados por la ANP, informa la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.

    El general Abdel Razzak Al-Muyahid fue nombrado asesor militar de Abbas, con la función de coordinar a las fuerzas de seguridad supeditadas al presidente de la ANP, por un lado, y las que permanecen bajo el control del Gobierno palestino, por otro.

    El pasado lunes, centenares de personas armadas – entre ellos, activistas de Al Fatah, incendiaron las sedes del Gobierno y del Parlamento en Ramalá para protestar contra los continuos enfrentamientos en Gaza que, según ellos, son instigados por Hamas. Más tarde, miles de seguidores de Hamas salieron a las calles de Gaza para condenar ese ataque y exigir la intervención de las fuerzas de seguridad con el fin de poner cese a la violencia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik