06:36 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    SE ESPERA REORGANIZACIÓN EN VARIOS MINISTERIOS RUSOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. Dos entidades integradas actualmente en el Ministerio ruso de Desarrollo Económico y Comercio - agencia federal del patrimonio público y el departamento comercial - podrían someterse próximamente a una reorganización y quedar al margen de dicho ministerio, tal y como sucedió hace poco con el Servicio de Aduanas, afirma el diario Moskovski Komsomolets citando fuentes de alto nivel.

    Se supone que Desarrollo Económico se dedicará principalmente a hacer análisis, previsiones y planes estratégicos aunque mantendrá también el control sobre zonas económicas especiales, fondo de inversiones y programas ad hoc federales.

    La función comercial sería traspasada al Ministerio de Industria y Energía, el cual se encargaría de supervisar diversos mercados y orientar a los productores en lo que respecta a la demanda. La agencia energética, Rosenergo, supeditada actualmente a dicho ministerio, podría dividirse en tres departamentos: del petróleo y el gas, del carbón y de la energía eléctrica. Según la misma fuente, Industria y Energía podría absorber la agencia federal para la ciencia y las innovaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik