Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

SE ESPERA REORGANIZACIÓN EN VARIOS MINISTERIOS RUSOS

Síguenos en

Moscú, 13 de junio, RIA Novosti. Dos entidades integradas actualmente en el Ministerio ruso de Desarrollo Económico y Comercio - agencia federal del patrimonio público y el departamento comercial - podrían someterse próximamente a una reorganización y quedar al margen de dicho ministerio, tal y como sucedió hace poco con el Servicio de Aduanas, afirma el diario Moskovski Komsomolets citando fuentes de alto nivel.

Se supone que Desarrollo Económico se dedicará principalmente a hacer análisis, previsiones y planes estratégicos aunque mantendrá también el control sobre zonas económicas especiales, fondo de inversiones y programas ad hoc federales.

La función comercial sería traspasada al Ministerio de Industria y Energía, el cual se encargaría de supervisar diversos mercados y orientar a los productores en lo que respecta a la demanda. La agencia energética, Rosenergo, supeditada actualmente a dicho ministerio, podría dividirse en tres departamentos: del petróleo y el gas, del carbón y de la energía eléctrica. Según la misma fuente, Industria y Energía podría absorber la agencia federal para la ciencia y las innovaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала