En directo
    Noticias

    LLEGA A RUSIA RELATOR ESPECIAL DE LA ONU SOBRE RACISMO, DISCRIMINACIÓN RACIAL Y XENOFOBIA

    Noticias
    URL corto
    0 8 0 0

    Moscú, 12 de junio, RIA Novosti. El relator especial de la ONU sobre el Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y Formas Conexas de Intolerancia, Dudu Diene, iniciará hoy una visita a Rusia por invitación del Gobierno de la Federación Rusa.

     

    La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Moscú ha precisado que Diene visitará Moscú y San Petersburgo para conocer más de cerca los problemas del racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

    El relator planea reunirse con representantes de los poderes ejecutivo y legislativo, dirigentes de las organizaciones no gubernamentales, personas privadas y funcionarios de la ONU que trabajan en Rusia.

    La visita se extenderá hasta el 17 de junio. El informe preliminar sobre el viaje a Rusia sería dado a conocer en la Asamblea General de Naciones Unidas en otoño próximo, y el documento final sería enviado al nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que pronto sustituirá la Comisión de Derechos Humanos.

    Dudu Diene fue nombrado relator especial el 25 abril de 2002 en virtud de la resolución de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. Desde esa fecha ha visitado Trinidad y Tobago, Guayana, Canadá, Colombia, Nicaragua, Honduras, Cote d'Ivoire, Guatemala, Japón, Brasil y Suiza.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik