16:55 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE RUSO ENTREGARÁ HOY PREMIOS ESTATALES DE CIENCIA, LITERATURA Y ARTE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El presidente Vladimir Putin entregará hoy Premios Estatales de Ciencia, Tecnología, Literatura y Arte y de reconocimiento a la labor humanitaria.

    12 de junio, RIA Novosti. El presidente Vladimir Putin entregará hoy Premios Estatales de Ciencia, Tecnología, Literatura y Arte y de reconocimiento a la labor humanitaria.

    Hoy mismo en el Kremlin tendrá lugar una recepción solemne con motivo del Día de Rusia. Será la segunda vez que la ceremonia de entrega coincidirá con la principal fiesta nacional, que se celebra el 12 de junio.

    En verano de 2004, el Presidente de Rusia había decretado perfeccionar el sistema de condecoración con los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología, Enseñanza y Cultura. Fueron instituidos seis nuevos premios: tres en el terreno de la ciencia y tecnología, y tres en el ámbito del arte y literatura. El 12 de junio del año pasado se había celebrado la primera ceremonia de entrega.

    Los galardonados con los premios correspondientes a 2005, que son ocho personas, fueron declarados en una ceremonia especial organizada el pasado 9 de junio en el Kremlin.

    El presidente de Rusia entregará los Premios de Literatura y Arte de 2005 al actor y director de cine Alexei Batalov y al compositor y director de orquesta Mijail Pletnev. El tercer Premio lo recibirán el bailarín Nurlan Kanetov, el compositor Leonid Liubovski y el escritor Renat Jarisov.

    Los Premios de Ciencia y Tecnología han correspondido al director general del Instituto de Investigaciones de Materiales para Construcción "Prometei", Igor Gorinin, y al director del Instituto de Física Nuclear "Gudker", Alexander Skrinski.

    El nombre del tercer laureado no se revela puesto que ha sido conferido por "investigaciones especiales".

    El Jefe del Estado asimismo entregará el Premio Estatal de reconocimiento a la labor humanitaria. Este año será concedido al Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexis Segundo.

    Cada uno de los premiados recibirá un diploma, una insignia de honor con el respectivo certificado y 5 millones de rublos ($165.000).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik