- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA MAYORÍA DE LOS RUSOS APOYA LA PROHIBICIÓN DEL DESFILE GAY EN MOSCÚ

Síguenos en

Moscú, 10 de junio, RIA Novosti. La reciente decisión de las autoridades capitalinas de prohibir la celebración del desfile gay en Moscú ha sido apoyada por un 77% de los participantes en la encuesta que realizó la Fundación "Opinión Pública".

 

Sólo un 9% considera que la prohibición ha sido injusta, y un 14% no ha sabido dar la respuesta. En los resultados del sondeo no inciden la edad, el nivel de enseñanza, los ingresos ni el lugar de residencia.

El principal argumento de los partidarios de la prohibición es el rechazo a la demostración en público de las relaciones sexuales no tradicionales (40%) y la no aceptación del homosexualismo como fenómeno (25%). Un 3% de los encuestados mantiene que la prohibición responde a los intereses de los propios representantes de las minorías sexuales ("en aras de su propia seguridad"), y un 2% afirma que la sociedad rusa no está preparada para actividades de ese tipo.

Los contrarios a la prohibición de celebrar el desfile gay en la capital de Rusia consideran que es una violación de los derechos humanos (4%) y que esos desfiles no incomodan a nadie (2%).

Más de la mitad de los interrogados (53%) estima que los representantes de las minorías sexuales deben ocultar su orientación, mientras que una tercera parte (28%) asegura que no se debe hacerlo. Un 19% no ha sabido dar la respuesta.

Un 11% de los encuestados conoce personalmente a representantes de las minorías sexuales; un 87% no tiene tales conocidos.

La encuesta fue realizada del 3 al 4 de junio. Han sido encuestadas 1.500 personas en 100 poblados de 44 entidades federadas de Rusia. El margen de error estadístico no superará un 3,6 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала