Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL IL 86 SE MODERNIZARÁ SEGÚN ESTÁNDARES DE LA UE

Síguenos en

El avión ruso Il 86 dentro de poco podrá realizar vuelos a los países europeos. La empresa Iliushin junto con la Saturn les proponen a las compañías de aviación equipar esos aparatos con un motor nuevo que reúne los requisitos modernos y permite prolongar por 10 años la vida útil del Il 86.

 

 

Según el director general adjunto de la empresa Iliushin, Yuri Yudin, el motor D-30KP Burlak responde a las normas establecidas en el Capítulo 4 de la ICAO en cuanto al ruido y a las aprobadas por la ICAO en 2004 para las emisiones, así como tiene el período de servicio de 20 mil horas de vuelo.

Los Il 86 no pueden volar a Europa a partir de 2004, cuando se recrudecieron los requisitos respecto al ruido y las emisiones de sustancias nocivas. En la Federación de Rusia, este avión lo explotan las compañías Aeroflot, S7 (ex Siberia), Líneas de Aviación de los Urales, KrasAir, CET Rusia y Atlant-Soyuz.

Las opiniones de los participantes del mercado respecto a la eficacia de la remotorización del Il 86 se han dividido. Representante de una compañía, por ejemplo, dijo: El Il 86 es poco eficaz en el aspecto del consumo de combustible. Hoy día todo el mundo procura adquirir aparatos económicos en este sentido.

Pero otras compañías muestran interés hacia el proyecto. En Aeroflot y S7 están estudiando las posibilidades de modernizar sus aviones. En Atlant-Soyuz sostienen que el proyecto permite prolongar la explotación de los

Il 86 por unos 10 años. El director general de las Líneas de Aviación de los Urales, Serguey Skuratov, dice que todo depende de cuánto va a costar la remotorización. Si el precio resulta aceptable para nosotros, podremos explotar ese aparato hasta en vuelos regulares a Europa, señaló.

La oficina de prensa de la empresa Saturn ha informado que el precio del D-30KP Burlak es de 1,3 millones de dólares. Ello quiere decir que la remotorización de un avión va a costar 6,5 millones de dólares, como mínimo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала