En directo
    Noticias

    XIII CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA EN DOMINICANA EL 21 DE JUNIO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Santo Domingo, 9 de junio. la XIII Cumbre Judicial Iberoamericana se efectuará en esta capital los próximos 21 y 22 de junio, informó hoy el presidente de la Suprema Corte de Justicia dominicana, Jorge Subero.

     

    Magistrados y representantes de los poderes judiciales de 23 países se reunirán aquí el 21 y 22 de este mes, en cuya ocasión firmarán el primer Código General de Ética Judicial, reporta "PL".

     

     

    Por primera vez se establecerá como modelo un Código General de Ética Judicial aplicable en los países firmantes, precisó Subero.

     

     

    En este documento se conjugarán los estilos de las normas éticas promulgadas en varios países, así como la integración de estas a las normas jurídicas de las naciones carentes de estos principios en sus legislaciones.

     

     

    El tema central a tratar en la Cumbre es "Referentes Iberoamericanos de Justicia: una propuesta frente a los retos de la Sociedad del Conocimiento", y su proceso de gestación data desde el 2004.

     

     

    Hace dos años se decidió unificar los eventos de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia y realizar el Encuentro Iberoamericana de Consejos de la Judicatura.

     

     

    "Se plantea ante nosotros el reto de consolidar los avances obtenidos hasta ahora, mediante el esfuerzo conjunto de fomentar un espacio jurídico común que fortalezca la institucionalidad de nuestros sistemas de administración de justicia", dijo Subero.

     

     

    Esta reunión es una contribución al fortalecimiento democrático de nuestras naciones, precisó.

     

     

    En el desarrollo de la Cumbre se expondrán, además, temas relacionados con los avances en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la administración de justicia de los países participantes.

     

     

    Los magistrados analizarán en su agenda el sistema iberoamericano de información judicial, así como el proyecto "E-justicia", cuyo objetivo es incorporar esta temática al espacio virtual con mayor acceso para los ciudadanos que puedan disponer de conexión a Internet.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik