- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS MUSULMANES DE RUSIA EXHORTAN A LOS DE IRAQ A AYUDAR EN LA BÚSQUEDA DE LOS RUSOS SECUESTRADOS

Síguenos en
Los musulmanes de Rusia se dirigen al pueblo de Iraq y a toda la comunidad musulmana mundial, solicitándoles ayudar en la búsqueda y la liberación de los diplomáticos rusos secuestrados.

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. Los musulmanes de Rusia se dirigen al pueblo de Iraq y a toda la comunidad musulmana mundial, solicitándoles ayudar en la búsqueda y la liberación de los diplomáticos rusos secuestrados.

Lo ha manifestado el copresidente del Consejo de los Mufties de Rusia, Nafigullah Ashirov, al intervenir este viernes en rueda de prensa en Moscú. Según él, el Consejo de los Mufties de Rusia, el Centro Cultural Islámico de Rusia, la Dirección Central de los Musulmanes y el Centro Coordinador de los Musulmanes del Cáucaso del Norte han emitido una declaración que entre otras cosas dice: En nombre de la comunidad musulmana de Rusia, exhortamos a nuestros hermanos en la fe de Iraq y de todo Oriente Próximo a  hacer lo máximo por liberar a los rehenes rusos.

Representantes de la comunidad musulmana (umma) de Rusia están dispuestos a dirigirse sin dilaciones a Iraq, si hay necesidad de ello.

Los musulmanes fieles no podían participar  en el ataque a los diplomáticos rusos, porque el chariat prohíbe realizar tales acciones con respecto a los ciudadanos de un Estado contra el que el pueblo de Iraq no libra guerra, dijo Ashirov.

Al pueblo iraquí esa acción no le conviene en absoluto, por que él ve en Rusia a un país amigo. Ello les conviene a aquellos que sienten disgusto por la firme posición mantenida por Rusia en el problema de Iraq. El secuestro en cuestión puede calificarse como un acto de venganza, sostiene el mufti.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала