- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VENEZUELA Y CUBA FIRMAN CONVENIO COOPERATIVO EN SECTOR PETROLERO

Síguenos en

Caracas, 9 de junio . Venezuela y Cuba firmaron un convenio de cooperación tecnológica en las áreas de exploración y producción así como en la refinación e industrialización, informó aquí la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), informa la agencia latinoamericana "PL".

 

Un reporte de la entidad señala que el texto fue suscrito por Hercilio Rivas, presidente de INTEVEP filial de PDVSA para generar soluciones tecnológicas integrales, y el director del Centro de Investigaciones del Petróleo de Cuba, Roberto Rebollar.

 

 

El acuerdo comprende la puesta en marcha de proyectos relacionados con el incremento de la producción petrolera, el mejoramiento de los combustibles de la isla y la optimización de los procesos refinadores.

 

 

"Vamos a contribuir con la experiencia acumulada a lo largo de años de trabajo con nuestros hermanos de Cuba y al mismo tiempo aprenderemos de ellos, pues el objetivo es intercambiar experiencias en beneficio de nuestros pueblos", expresó Rivas.

 

 

Para el experto resulta fundamental transformar estos acuerdos en instrumentos valiosos, con miras al mejoramiento de las relaciones interinstitucionales.

 

 

"Con los colegas cubanos tenemos gran afinidad además de ideas y visiones comunes desde el punto de vista técnico como en el aspecto social y de vida, por lo tanto debemos esforzarnos por llevar nuestros proyectos a feliz término", aseveró.

 

 

Según la fuente, los representantes de la delegación antillana aplaudieron el respaldo brindado por el centro de investigaciones y soporte tecnológico de PDVSA a los planes binacionales de desarrollo sustentable.

 

 

"Es un verdadero placer estrechar los vínculos entre nuestros dos centros pues esta iniciativa es, en definitiva, la manifestación de las fuertes relaciones existentes entre nuestros países", aseguró Rebollar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала