Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL SECRETARIO GENERAL DE PESCA MARÍTIMA SE REÚNE EN MOSCÚ CON REPRESENTANTES DE LA AGENCIA FEDERAL DE PESCA DE RUSIA

Síguenos en

08-6-2006

España y Rusia comparten la interpretación del Tratado de París sobre pesca en el archipiélago de Svalbard

 

Los dos países pondrán en marcha una comisión bipartita para reforzar su cooperación en materia pesquera

España y Rusia han constatado una coincidencia de puntos de vista en la interpretación del Tratado de París que establece el régimen jurídico de pesca en las aguas del Archipiélago de Svalbard. Esta posición se concreta en un reconocimiento de que Noruega dicte las normas de conservación y gestión de los recursos pesqueros de la zona, pero no la adopción de medidas de ejecución que no se contemplen expresamente en el Tratado.

 

El Secretario General de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, se ha reunido este jueves en Moscú con representantes de la Agencia Federal de Pesca rusa, en un encuentro en el que se ha analizado también la cooperación en materia pesquera entre los dos países. En este sentido España y Rusia han acordado la creación de una comisión bipartita para implementar la cooperación pesquera y de acuicultura.

 

El refuerzo de la cooperación, contemplado en la Declaración Conjunta firmada en Madrid, el pasado mes de febrero durante la visita del Presidente Putin, incluye el intercambio tecnológico por medio de instrumentos avanzados, como buques especializados, programas de formación, capacitación y asistencia y la participación conjunta en proyectos de I+D+i.

 

Asimismo, se contempla la prestación de asistencia técnica y humana a los pescadores de la Federación rusa que faenan en aguas donde ejerce su labor el Instituto Social de la Marina, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

 

España y Rusia también se comprometen a coordinar con la cooperación en apoyo al desarrollo del sector pesquero y acuícola de la Federación Rusa, incluyendo el establecimiento de modelos de asistencia técnica para la renovación de la flota pesquera rusa y la participación de empresas y organizaciones en ferias especializadas que se celebran en los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала