Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ: ESTAMOS DESMONTANDO VIEJAS ESTRUCTURAS DE LA ECONOMÍA DEL SIGLO XX

Síguenos en
Caracas, 9 de junio. Estamos desmontando las viejas estructuras de la economía del siglo XX, un modelo fracasado, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informa la agencia latinoamericana "ABN".

El mandatario nacional presidió el acto de Acuerdo Marco de Corresponsabilidad para la Transformación Industrial «Fábrica Adentro», que se realizó en el Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

En este acto, el presidente Chávez entregó créditos a 595 pequeñas y medianas empresas que llamó semillero de empresas de producción social, las cuales recibieron 312 mil millones de bolívares en créditos.

Con esta entrega suman 601 mil millones de bolívares aprobados para financiar proyectos del plan «Fábrica Adentro». Al respecto, el Mandatario señaló que el acuerdo y a reunión de este miércoles tiene poderosos signos. «Estamos dando un ejemplo de unidad en función de los intereses que nos unen».

La Revolución bolivariana quiere incluir en este nuevo modelo económico de producción social a todos los venezolanos, afirmó el Jefe de Estado.

«Ningún venezolano, ninguna venezolana debe sentirse excluido de este proyecto. Porque en el modelo viejo, la falsa democracia excluyó a las mayorías y eso es inviable», precisó el mandatario nacional.

Asimismo, destacó que un modelo económico y social que excluye y maltrata a las mayorías, que beneficia sólo a una minoría, no tiene viabilidad, «eso estalla más temprano que tarde, como aquí estalló. Venezuela era ingobernable en la década de los 90».

«Cuántos pasos hemos dado saliendo del abismo. Siempre es bueno insistir en ello para darnos más fuerza moral, espiritual, en esta lucha tan difícil, tan dura, porque se trata de transformar integralmente al país», precisó Chávez.

Dijo que en el modelo capitalista neoliberal el Estado no debe intervenir en la economía, sino hacer lo que le dictan desde Washington y algunos insisten tercamente en copiar esa fórmula. «Algunos se niegan todavía a darse cuenta que ese es un modelo destinado al fracaso».

Al respecto, señaló que dentro de esa visión los pueblos están condenados a mayor miseria, mayor pobreza, mayor dependencia, mayor, mayor atraso y eso sólo beneficia a los poderosos del mundo.

«Sólo a través del esfuerzo coordinado entre los actores de una comunidad, el Estado, el Gobierno, los actores sociales, trabajadores, empresarios, que al mismo tiempo somos actores económicos, sólo de manera coordinada y podremos salir adelante», manifestó Chávez.

El Presidente refirió que estuvo leyendo una informació en la que el presidente Bush había reiterado que «está muy preocupado por Venezuela», porque aquí se violan los derechos humanos, se está erosionando la democracia, «aquí nosotros ahora traficamos personas y no hacemos nada para evitarlo», comentó el Mandatario.

«Bueno, esos son signos muy positivos de que nosotros vamos por el camino correcto, porque si la canalla te ataca vas bien, si la canalla te aplaudiera, muchacho, vas mal. Nosotros vamos por el camino correcto», afirmó Chávez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала