06:55 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN PERU COMIENZA PARO CONTRA EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON EE.UU.

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    LIMA, 9 de junio.Organizaciones campesinas, obreras y estudiantiles peruanas iniciaron hoy un paro por tiempo indefinido contra el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, a fin de evitar su ratificación por el Congreso; informa el medio latinoamericano "PL".

    La medida de fuerza se tomó ante la persistente actitud del Gobierno de Alejandro Toledo a no dar marcha atrás al acuerdo que será perjudicial para el sector agrario, expresó Antolín Huáscar, del Comité Unitario Nacional de Gremios Agropecuarios del Perú.

    En un comunicado, los firmantes expresaron que el TLC, además de perjudicar a los pequeños productores, afecta a la soberanía nacional por las relaciones de dependencia que establece con el capital transnacional.

    "Los congresistas que tomen la posición de ratificar el Tratado serán declarados traidores a la patria por haber entregado la soberanía del país a la voracidad del gran capital", expresaron los representantes de las organizaciones sociales.

    Con tal fin exigen al actual Congreso, que terminará su gestión el próximo 27 de julio —un día antes de la transmisión de mando presidencial—, no ratificar el acuerdo y dar curso al pedido de someterlo a referendo.

    Convocamos a todas las organizaciones de base sindicales, estudiantes, de mujeres, barriales, asentamientos humanos (barrios marginales), transportistas e instituciones de la sociedad civil a aunarse a este esfuerzo de la Coordinadora, subrayaron en el texto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik