En directo
    Noticias

    PLAN DE ALFABETIZACION "SIMON RODRIGUEZ" LOGRA ALFABETIZAR A MAS DE UN MILLON DE VENEZOLANOS

    Noticias
    URL corto
    0 702

    La Habana , 9 de junio. Con el plan de alfabetización Simón Rodríguez, conocido como Misión Robinson, la República Bolivariana de Venezuela logró en dos años alfabetizar a más de un millón de personas, lo cual permitió declarar a este país como Territorio Libre de Analfabetismo, de acuerdo con los parámetros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reporta Marianela Martín González.    

    Sagrario de Lorza, quien por muchos años se desempeñó como asesora en el Ministerio de Educación Superior de Venezuela, ha estado vinculada a la lucha contra el analfabetismo en ese país. De sus experiencias conversó con Granma, a propósito de su visita a Cuba como delegada al Seminario Internacional sobre Políticas y Programas de Alfabetización y Posalfabetización.

    "Gracias al apoyo de Cuba, saldamos una deuda de 500 años. El respaldo de la asesoría cubana y la aplicación del método Yo, sí puedo, diseñado por especialistas de la Isla, permitieron erradicar el analfabetismo en nuestro país, con un impacto social incuestionable, pues incentivaron a muchas personas para la posalfabetización", explica de Lorza.

    Según la ejecutiva de la Comisión Presidencial de la Misión Robinson, la batalla por el sexto grado involucra actualmente a más de un millón de venezolanos, muchos de los cuales en años anteriores habían comenzado la enseñanza primaria y no la concluyeron por la exclusión social a la que eran sometidos.

    Nunca antes, precisa, ningún gobierno tuvo entre sus prioridades alfabetizar al pueblo como ocurrió con la Revolución Bolivariana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik