- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS RUSOS SERÁN HINCHAS DE LA SELECCIÓN DE BRASIL

Síguenos en

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. La selección rusa de fútbol no ha clasificado para el Mundial de 2006 pero millones de hinchas rusos seguirán con interés ese gran certamen deportivo.

 

El Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM) ha determinado los seleccionados de fútbol con que más simpatizan los rusos y a los que auguran la victoria.

Durante el Mundial, los rusos serán hinchas de las selecciones de Brasil (23%), Alemania (15%) e Inglaterra (12%). También se mencionan los equipos nacionales de Ucrania (9%), Italia (6%), Francia (5%) y Argentina (4%). Un 20% de los encuestados no tiene un equipo predilecto.

Al pronosticar al campeón, un 17% asegura que será Brasil; otros mantienen que triunfará Alemania (6%) o Inglaterra (3%). Las dos terceras partes de los interrogados no saben quién ganará el Mundial.

Los partidos del campeonato los seguirá un 63% de los hombres rusos y un 19% de las mujeres. Los demás no lo harán porque no les interesa el fútbol o porque el seleccionado ruso no participa en el certamen.

Refiriéndose a las perspectivas del fútbol ruso, un 44% de los hinchas aprueba el hecho de que el holandés Gus Hiddink haya sido designado director técnico de la selección nacional, y un 38% se opone a ese nombramiento. Un 49% de los encuestados considera que el equipo ruso actuará mejor con el nuevo técnico, mientras que un 25% no espera ningunos cambios positivos y un 4% afirma que la situación incluso serña peor. Un 21% de los hinchas no supo dar la respuesta.

El sondeo fue realizado los días 3 y 4 de junio habiendo abarcado a 1.594 personas en 153 poblados de 46 entidades federadas de Rusia. El margen de error estadístico no superará un 3,4 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала