- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MÁS QUE LOS IRAQUÍES, ERA BUSH QUIEN NECESITABA ELIMINAR A AL-ZARKAWI

Síguenos en

Damasco, 9 de junio, RIA Novosti. Más que los iraquíes, es George W. Bush quien necesitaba eliminar a Abu Musab al-Zarkawi porque al presidente de EE.UU. ‘le urgían noticias buenas desde Irak’, afirma el politólogo sitio Imad Fauzi al-Sueybi, jefe del Centro de estudios estratégicos de Damasco.

El experto sirio no descarta que la célula de Al Qaeda en Irak, una vez eliminado al-Zarkawi, se vuelva más desesperada y cruel. Las recientes explosiones en Bagdad, según él, demuestran la existencia de algunas fuerzas que reciben inyecciones financieras y tienen amplias oportunidades.

La muerte de al-Zarkawi tampoco ofrece nuevas perspectivas en lo que atañe al arreglo de los problemas interconfesionales en Irak. ‘La discordia entre diversas comunidades resulta conveniente para los americanos porque, en cierto grado, debilita la resistencia contra la ocupación’ – dice el politólogo. ‘Se ha volteado una página pero se abrirán otras mientras Irak permanezca ocupado’ – concluye él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала