- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ES CADA VEZ MAYOR LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS POR LAS ONG

Síguenos en

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. Los donativos de las organizaciones no gubernamentales (ONG) son a menudo la única fuente de financiación para ciertos partidos, afirma el vicepresidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Oleg Veliashev.

 

"Las donaciones de las ONG se han convertido en la única fuente de financiación para algunos partidos", informó Veliashev en la reunión que han celebrado los miembros del CEC y los representantes de partidos políticos.

Comentó que los legisladores rusos habían confeccionado la lista de sujetos que tenían prohibido financiar los partidos políticos. Son los Estados extranjeros, personas jurídicas y ciudadanos extranjeros, personas jurídicas rusas con participación extranjera y donadores anónimos. Sin embargo, los legisladores pasaron por alto que éstos podían transferir los medios financieros a las ONGque, a su vez, podían entregarlos sin problemas a los partidos políticos.

"Es curioso que se ha prohibido financiar los partidos únicamente a las organizaciones benéficas y asociaciones religiosas", agregó Veliashev.

Comunicó que el CEC está estudiando ese problema y busca los instrumentos jurídicos que permitan hacer transparentes todos los medios financieros de los partidos y sus fuentes de financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала