10:07 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MÉDICOS BOLIVIANOS PROTESTAN CONTRA COMPETENCIA POR PARTE DE SUS COLEGAS CUBANOS

    Noticias
    URL corto
    0 310

    Buenos Aires, 9 de junio, RIA Novosti. Los médicos de Bolivia se muestran visiblemente descontentos con la labor desarrollada en este país por sus colegas cubanos.

    Hay más de mil médicos cubanos trabajando ahora en Bolivia con carácter gratuito en el marco del programa de asistencia lanzado por Cuba para apoyar al Gobierno de Evo Morales, señala Rafael Sausa, embajador cubano en La Paz.

    Gracias a la ayuda cubana, se han instalado en Bolivia seis centros oftalmológicos que han realizado operaciones a más de 12.000 pacientes. Las brigadas de ambulancia cubanas han atendido hasta la fecha a más de medio millón de bolivianos y salvado la vida a 980 personas.

    La presencia de médicos cubanos provoca una reacción negativa por parte de sus colegas locales, quienes proclamaron una huelga general a principios de junio para protestar contra la competencia.

    El mandatario boliviano Evo Morales criticó esa acción en términos muy enérgicos, diciendo que los médicos cubanos no cobran un solo centavo del fisco público y que seguirán trabajando en Bolivia mientras él siga siendo presidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik