- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE DE LA CEC A FAVOR DE LA FINANCIACIÓN ESTATAL DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Síguenos en

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. El presidente de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Alexander Veshniakov, se opone a que sea suspendida la financiación estatal de los partidos políticos que hayan acumulado más del 3% de sufragios en los comicios legislativos pero que no han superado la barrera electoral para acceder al parlamento.

 

"La financiación estatal se debe conservarla –declaró Veshniakov a la prensa al comentar la propuesta del Partido Democrático Liberal de suspender la financiación estatal de los partidos políticos.

"Existen dos tipos de partidos políticos: unos, han superado la barrera electoral y se ganaron escaños en el parlamento, y otros, no han logrado superar la barrera pero, no obstante, recogieron una importante cantidad de votos a su favor y sería injusto cerrarles el paso al parlamento", explicó Veshniakov.

Hizo resaltar que dichos partidos participan enérgicamente en las campañas electorales regionales y hacen una fuerte competencia a los partidos parlamentarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала