LA RUSA KUZNETSOVA SE MEDIRÁ CON LA BELGA HENIN-HARDENNE POR DUODÉCIMA VEZ, ESTA VEZ, EN LA FINAL DE ROLAND GARROS

Síguenos en

Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. La rusa Svetlana Kuznetsova avanzó el jueves a la final del Abierto de Francia tras vencer a la checa Nicole Vaidisova (14ª) por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-2.

Kuznetsova, 8ª cabeza de serie en Roland Garros, tendrá como rival el sábado a la belga Justine Henin-Hardenne (5ª), quien eliminó en la semifinal a su compatriota Kim Clijsters por 6-3 y 6-2. Será la duodécima vez que Kuznetsova y Henin-Hardenne se crucen las raquetas y en todas las ocasiones anteriores, salvo una, la belga se impuso.

Kuznetsova es la quinta rusa en la historia de Roland Garros que logra avanzar a la final. La primera quien lo había conseguido es Olga Morozova, representante de la URSS y protagonista del duelo final con la estadounidense Chris Evert en el ya remoto año 1974. Morozova perdió en aquella fecha por 1-6 y 2-6. En 1988, otra tenista de la Unión Soviética, Natalia Zvereva, sufrió una derrota espectacular ante la alemana Steffi Graf, por un doble 0-6. Y en 2004, la final del Abierto de Francia fue protagonizada por dos rusas: Elena Dementieva y Anastasia Myskina, quien se impuso por 6-1 y 6-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала