En directo
    Noticias

    EL BAILE VIENÉS EN MOSCÚ

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. El 9 de junio en Moscú se dará el IV Baile Vienés, en que los invitados vestidos de gala bailarán valses, tomarán champaña y escucharán arias operísticas.

     

    Los últimos años, en muchas capitales del mundo empezaron a imitar los famosos bailes de Viena. También lo hicieron en Moscú, respondiendo a la iniciativa de la compañía austríaca Z&K Messen + Kongresse.

    El baile fue acogido con mucho entusiasmo por los moscovitas. La actual edición está dedicada al 250 aniversario del natalicio del genial compositor Wolfgang Amadeo Mozart y será la actividad culminante de los Días de Viena en Moscú.

    Más de 1500 huéspedes, incluidos políticos, diplomáticos, científicos, artistas y empresarios de Rusia y Austria  asisten al baile no sólo para deleitarse con la música y divertirse, sino también para establecer contactos.

    El baile por tradición se desarrollará cerca del Kremlin, en el recién reconstruido salón de exposiciones Manezh. En la ceremonia inaugural participarán los alcaldes de Viena y Moscú, Michael Haupl y Yuri Luzhkov. La orquesta sinfónica “Filarmónica de Rusia”, dirigida por Maxim Fedotov, interpretará la obertura de la ópera “Murciélago” de Johann Srauss, luego saldrán 100 parejas debutantes bajo sones del Facherpolonaise de Carl Michael Ziehrer.

    Actuará el famoso Wiener  Saengerknaben (Coro de Niños Varones), que ya ha cumplido 500 años.

    A eso de las 2 de la noche, la orquesta clásica dejará lugar en el escenario al jazz austríaco Count Basic. El público podrá bailar tango, rock-and-roll, rumba y cha-cha-cha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik