En directo
    Noticias

    GOBIERNO DE ESLOVAQUIA TIENE MIEDO DE APROBAR TRANSACCIÓN CON YUKOS

    Noticias
    URL corto
    0 201
    De momento, Rosneft no podrá comprar a Yukos Finance B.V. - subsidiaria de la petrolera en desgracia - la participación del 49% que tiene en la transportadora eslovaca Transpetrol. Víctor Geraschenko, presidente de la petrolera denostada, da a entender que esas dilaciones son resultado de las discrepancias dentro del Gobierno de Eslovaquia que controla el restante 51% y el cual ‘ha estado atento a las reacciones por parte del Gabinete ruso’.

     

     

    El departamento de Economía eslovaco se abstiene de autorizar la transacción, cuyo importe se calcula en US$103 millones. Claire Davidson, de Yukos, rehusó precisar qué clase de inconvenientes habían encontrado en ese traspaso los funcionarios de Eslovaquia.

    Según algunas fuentes, la transacción se vio atascada debido a la injerencia de PNK Orlen, empresa polaca que supuestamente se había ofrecido para comprar la participación eslovaca en Transpetrol. Otros empresarios, que dicen estar enterados del proceso de negociaciones, sostienen que PNK Orlen hizo una propuesta similar a Yukos. Hace un par de semanas, la corporación polaca desembolsó casi US$1.500 millones por el 53,7% de la refinería lituana Mazeikiu nafta, antes perteneciente a Yukos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik