En directo
    Noticias

    AUNAR LOS ESFUERZOS DE LOS ESTADOS Y LOS EMPRESARIOS EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. Rusia prevé plantear en el G8 la necesidad de aunar los esfuerzos de los Estados y los empresarios en la lucha contra el terrorismo.

     

    Lo ha manifestado el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, en la reunión del Consejo de Empresarios, que ha comenzado sus labores este jueves en Moscú.

    En el G8 existe un organismo especial que se ocupa del problema del terrorismo, es el Grupo de Roma/ Lyon. Rusia en su calidad de presidente del G8 ha coordinado un proyecto de elementos básicos que debe contener la estrategia de cooperación antiterrorista entre los Estados y los empresarios, dijo Lavrov.

    La amenaza terrorista es actualmente una de las más graves para los pueblos, las economías y la prosperidad de los países. Los Estados que hacen frente a esa amenaza necesitan sentir apoyo por parte de la sociedad ciudadana, los medios noticiosos y los empresarios. Estos últimos a menudo sufren directamente a causa de la amenaza terrorista. Creo que somos aliados naturales en la lucha contra el terrorismo, dijo el ministro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik