En directo
    Noticias

    EN CONTENEDORES QUE EL BUQUE DE EE UU TRAJO A FEODOSIA SE ENCUENTRAN UNAS 30 TONELADAS DE MUNICIONES Y ESPOLETAS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    En los contenedores que el buque estadounidense Advantage trajo al puerto de Feodosia fueron descubiertas unas 30 toneladas de municiones y espoletas.

    Kiev, 8 de junio, RIA Novosti. En los contenedores que el buque estadounidense Advantage trajo al puerto de Feodosia fueron descubiertas unas 30 toneladas de municiones y espoletas.

    El diputado de la asamblea legislativa de Feodosia, Boris Stepanov, ha informado por teléfono a RIA Novosti:  Hoy día pudimos penetrar en el recinto del puerto y abrir varios contenedores, donde descubrimos no menos de 30 toneladas de diferentes municiones y espoletas.

    Si hay espoletas, en algún lugar debe haber también explosivos, supuso el diputado.

    Según Stepanov, al abrir un contenedor, ellos lo encontraron vacío. Ello sirvió de motivo para instituir una comisión especial que se encargará de averiguar dónde está la carga.

    La embajada de EE UU en Ucrania ha confirmado que en los contenedores en cuestión se encuentran municiones y explosivos.

    A finales de mayo el buque estadounidense Adventage entró en el puerto de Feodosia, donde descargó varias decenas de contenedores con armas, material de guerra y materiales de construcción. Ello provocó bruscas protestas por parte de los habitantes de Crimea y varias organizaciones sociales y políticas.

    Anteriormente, el Ministerio de Defensa manifestaba que el Adventage llevaba a bordo sólo materiales de construcción, necesarios para  acondicionar el polígono de Stary Krim, donde en julio y agosto de este año deben realizarse  los ejercicios militares multinacionales  “Sea Breeze 2006”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik