En directo
    Noticias

    PRIMEROS MINISTROS DE RUSIA Y LETONIA TRATARON TEMA DE MINORÍAS ÉTNICAS EN REYKIAVIK

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0
    Reykiavik, 8 de junio, RIA Novosti. Rusia confía en el desarrollo de las relaciones de buena vecindad con Letonia y en que se dé solución al problema de los derechos de minorías étnicas, declaró el primer ministro ruso, Mikhail Fradkov, al término de la reunión del Consejo de Estados del Mar Báltico celebrada en la capital islandesa.

     

     

    Fradkov dijo haber debatido el tema de las minorías étnicas y la discriminación del idioma ruso en Letonia tanto en el marco de la cumbre como en una entrevista personal con el primer ministro letón Aygar Kalvitis.

    ‘Continuaremos ese debate en un plano más amplio, tomando en cuenta el desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre nuestros países y otros aspectos, tales como la pertenencia de Letonia a la UE, el enfoque europeo de las bases de la sociedad cívica y la observancia de los derechos del hombre y de las minorías étnicas’ – afirmó Fradkov.

    El primer ministro de Letonia manifestó, a su vez, la esperanza de que el diálogo bilateral sea más activo en el futuro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik