- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SERVICIOS SECRETOS DE JORDANIA PRESTARON ASISTENCIA PARA ELIMINAR A AS-ZARKAWI

Síguenos en

El Cairo, 8 de junio, RIA Novosti. Los servicios secretos de Jordania venían recogiendo la información sobre As-Zarkawi y desempeñaron las funciones de espionaje y contraespionaje en la operación que tenía por objetivo eliminarlo aunque no participaron de forma directa en la acción en sí, llevada a cabo por las tropas estadounidenses y la policía iraquí, según reconoció en rueda de prensa Naser Jauda, portavoz del Gobierno jordano.

 

Desde hace algún tiempo, Jordania promueve el intercambio de información en materia de seguridad y coordina las acciones con las tropas norteamericanas y los servicios secretos de Irak, en primer término, en lo que respecta a las actividades terroristas desarrolladas por el grupo de As-Zarkawi en el territorio iraquí, dijo él.

As-Zarkawi, cuyo verdadero nombre es Fadil Nidal al-Halaila, había nacido en una familia de beduinos residentes cerca de la ciudad jordana de Zarka, y escogió el gentilicio como seudónimo. En más de una ocasión, las autoridades jordanas le condenaron a la pena de muerte por haber perpetrado atentados terroristas en el territorio del reino hachemita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала