En directo
    Noticias

    SERVICIOS SECRETOS DE JORDANIA PRESTARON ASISTENCIA PARA ELIMINAR A AS-ZARKAWI

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El Cairo, 8 de junio, RIA Novosti. Los servicios secretos de Jordania venían recogiendo la información sobre As-Zarkawi y desempeñaron las funciones de espionaje y contraespionaje en la operación que tenía por objetivo eliminarlo aunque no participaron de forma directa en la acción en sí, llevada a cabo por las tropas estadounidenses y la policía iraquí, según reconoció en rueda de prensa Naser Jauda, portavoz del Gobierno jordano.

     

    Desde hace algún tiempo, Jordania promueve el intercambio de información en materia de seguridad y coordina las acciones con las tropas norteamericanas y los servicios secretos de Irak, en primer término, en lo que respecta a las actividades terroristas desarrolladas por el grupo de As-Zarkawi en el territorio iraquí, dijo él.

    As-Zarkawi, cuyo verdadero nombre es Fadil Nidal al-Halaila, había nacido en una familia de beduinos residentes cerca de la ciudad jordana de Zarka, y escogió el gentilicio como seudónimo. En más de una ocasión, las autoridades jordanas le condenaron a la pena de muerte por haber perpetrado atentados terroristas en el territorio del reino hachemita.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik