- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

“HISTÓRICO” VUELO DEL PRESIDENTE DE LA INDIA EN UN CAZA RUSO

Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la India ha calificado de “histórico” el vuelo realizado este jueves por el presidente del país, Abdul Kalam, en el caza Su 30 MKI de fabricación rusa.

Nueva Delhi, 8 de junio, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de la India ha calificado de “histórico” el vuelo realizado este jueves por el presidente del país, Abdul Kalam, en el caza Su 30 MKI de fabricación rusa.

Kalam hizo un vuelo de 30 minutos de duración, superando la barrera sónica, con el fin de convencerse en persona de las buenas cualidades  del nuevo aparato que se ensambla por licencia en la India.

Los canales de televisión están mostrando al presidente sonriente vestido del uniforme azul de la Fuerza Aérea india, que baja la escalerilla del avión. Los medios noticiosos de la India  hablan del nuevo caza ruso con encomio, llamándolo “supermáquina” y afirmando que su llegada al mercado de armamento es un fenómeno revolucionario.

El presidente Kalam, 74 años, es un eminente científico que se especializó en física nuclear, era uno de los dirigentes del programa de desarrollo del arma nuclear, vectores y sistemas satelitales. Lo llaman padre de la bomba nuclear india y “hombre misil”.

Bajo el patronato de Kalam fue creado el misil ruso-indio BraMos.

Está previsto haber fabricado hacia 2014 en la India 140 cazas pesados Su 30 MKI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала