BUENOS AIRES ACOGE MUESTRA DE OBRAS DE PABLO PICASSO

Síguenos en

TeleSUR / 07/06/2006

Una muestra de óleos, dibujos, tintas chinas cerámicas y grabados realizados por el pintor español Pablo Picasso (1881-1973) podrá apreciarse desde junio hasta el 6 de agosto en el Centro Cultural Borges de la capital argentina, informaron este miércoles los organizadores de la exposición.

Para los organizadores, el evento en la capital argentina es "uno de los mayores acontecimientos culturales del año".

La muestra está integrada por 48 piezas nunca exhibidas en Argentina del artista malagueño pertenecientes a varias épocas del autor y realizadas con diferentes materiales y técnicas entre 1900 y 1963.

Dos colecciones de fotografía sobre el autor de "Las Señoritas de Avignon" complementarán la exposición: Una del fotógrafo francés Lucien Clergue, quien conoció a Picasso y lo retrató en sus años de juventud, y otra del español Antonio Cores Uría, quien presenta al maestro en su taller de cerámica.

Este año se cumplen 125 años del nacimiento de Picasso, una de las figuras más importantes del arte en el siglo XX.

Montserrat Roca, organizadora de la exposición, dijo que este trabajo ha significado tanto "un impulso como un problema, pues por una parte ha costado mucho que cedieran las obras, dado el interés que hay en Picasso y, por otro, renovó el esfuerzo para intentar reunirlas".

"La idea, en la que llevamos trabajando desde hace un año, es ofrecer una visión amplia, un picoteo, de la obra del maestro, aunque sobre todo queríamos traer óleos porque aquí nunca se habían expuesto con anterioridad", explicó Roca.

Considera que esta muestra, patrocinada por la Embajada de España, es importante sobre todo por su "labor social, ya que hay mucha gente interesada por el arte en este país que no ha tenido jamás la oportunidad de ver obras de Picasso originales", lo que permite augurar que "esta exposición tendrá éxito".

La comisaria de la exposición es la española Marisa Oropesa, una de las más destacadas especialistas en la materia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала