- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CAMPESINOS RESPONSABILIZAN A GUARDIAS DE PROTESTA EN PARLAMENTO DE BRASIL

Síguenos en

TeleSUR / 07/06/2006

Dirigentes del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil acusaron a guardias de seguridad de haber provocado al grupo de cien campesinos que protagonizó una violenta protesta ocurrida el martes en la sede de la Cámara Baja del parlamento brasileño, reseñó este miércoles TeleSUR.

Edmilson Oliveira, miembro de coordinación nacional del MST, acusó a los guardias que resguardaban el Congreso de incitar a los campesinos, que buscaban discutir con los congresistas una justa redistribución de las tierras en Brasil.

“Queríamos presentar nuestras demandas de manera pacífica ante los líderes del congreso, pero los guardias de seguridad nos bloquearon el paso y nos atacaron”, explicó Oliveira a periodistas.

Por su parte, Bruno Maranhao del MST, explicó que “ejerciendo la ciudadanía popular, vinimos para exigir que asuntos importantes de la nación sean discutidos en este espacio tradicionalmente llamado casa del pueblo".

Los campesinos también exigieron formalmente a la máxima autoridad legislativa nuevas transformaciones agrarias y castigo a los responsables de la muerte de dirigentes campesinos en varios puntos de Brasil durante 2005, añadió TeleSUR.

La petición, fue confirmada por los diputados, quienes a través de ‘Baba’, diputado del partido Socialismo y Libertad (PSOL), defendieron a los miembros del MST.

“Ellos vinieron para presentar el documento al presidente de la Cámara y al presidente del Senado, Renan Calheiros y Aldo Rebelo y al parecer no los dejaron entrar”, señaló el legislador.

‘Baba’ justificó la acción diciendo que se trata de un movimiento que viene de una tensión “muy grande” en el campo, “porque evidentemente no se soluciona el problema de la reforma agraria en Brasil”, señaló.

Las manifestaciones se desataron cuando los campesinos decidieron entrar a la fuerza a las instalaciones del Congreso en la capital de Brasilia, luego de saber que no serían recibidos por la cámara de diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала