En directo
    Noticias

    AL QAEDA TIENE SUFICIENTES RESERVAS DE PERSONAL EN IRAK, DICE SENADOR RUSO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El senador Mikhail Margelov, responsable de relaciones internacionales en la Cámara alta, sugiere no sobrestimar la eliminación de As-Zarkawi, diciendo que es ‘un éxito importante pero meramente táctico’.

    Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. El senador Mikhail Margelov, responsable de relaciones internacionales en la Cámara alta, sugiere no sobrestimar la eliminación de As-Zarkawi, diciendo que es ‘un éxito importante pero meramente táctico’. La interminable sucesión de atentados terroristas en Irak ‘no se explica por las capacidades subversivas de uno u otro señor de la guerra’ sino que es consecuencia de la ‘ingobernabilidad total y falta de soluciones capaces de restablecer al menos un orden elemental’. ‘Al Qaeda tiene reservas de personal suficientes en Irak’ – opina el parlamentario ruso.

    Sus colegas de la asamblea legislativa se muestran algo más optimistas al respecto.

    Como ‘gran victoria de la coalición antiterrorista’ califica Vladímir Pekhtin, vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, la eliminación de As-Zarkawi. Ahora que Al Qaeda ha perdido a su cabecilla iraquí, será más fácil estabilizar la situación en el Medio Oriente, señala él.

    Leonid Slutskoy, subjefe del Comité de asuntos internacionales en la Cámara baja, dice que ‘es un avance serio hacia la reducción de las actividades terroristas’ en la zona. El diputado ruso no descarta que el grupo de As-Zarkawi estuviera implicado en el reciente ataque contra cuatro diplomáticos rusos en Bagdad. ‘Una vez descabezada, la célula de Al Qaeda va a perder su coordinación’, afirma.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik