- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DOS TERCERAS PARTES DE LOS RUSOS ESPERAN NUEVOS ARRESTOS DE ALTOS FUNCIONARIOS

Síguenos en
El 68% de los ciudadanos de Rusia consideran bien probables nuevos arrestos de altos funcionarios acusados de corrupción.

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. El 68% de los ciudadanos de Rusia consideran bien probables nuevos arrestos de altos funcionarios acusados de corrupción.

Son los datos de un reciente sondeo realizado por el centro VTSIOM. Su tema se eligió en relación con la detención del gobernador de la Comarca Autónoma de los Nenets, Alexey Barinov, que fue un caso sin precedentes.

Acogen positivamente los arrestos de los dirigentes de entidades de la Federación Rusa acusados de malversaciones el 84% de los respondientes. No aprueban tal práctica sólo el 5%. La reacción positiva es característica para la mayoría de los grupos clasificados por edad, sexo y nivel de ingresos.

Casi la mitad (el 45%) acogerían positivamente el arresto del cabeza de su región acusado de corrupción. Lo valorarían negativamente el 29% , vacilaron en dar respuesta el 26%. Entre los que respondieron positivamente hay más opositores de Vladimir Putin que sus partidarios (el 54% contra el 43%).

Con mayor frecuencia expresan la seguridad de que habrá nuevas detenciones las personas que no aprueban las acciones  que está desarrollando el presidente  (el 33% contra el 28%).

El alto grado del apoyo que la población expresa a los arrestos de los cabezas de regiones se explica por el hecho de figurar los gobernadores y dirigentes de los organismos judiciales en los primeros puestos del rating de las personas más proclives a la corrupción. Los mencionan el 42 y el 41% de los interrogados, respectivamente. En opinión de los rusos, son menos propensos a la corrupción los ministros, fiscales y jueces (26%), dirigentes de grandes empresas y corporaciones que son propiedad del Estado  (22%), diputados de diversos niveles (12-20%) y altos mandos militares (13%).

El sondeo fue realizado el 3 y el 4 de junio entre 1594 personas de 153 centros poblados de 46 regiones de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала