- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LA PRESENCIA DE MILITARES ESTADOUNIDENSES EN CRIMEA CONTRADICE LAS LEYES DE UCRANIA

Síguenos en
La presencia de militares de EEUU en Crimea, donde el 13 de junio deben comenzar los ejercicios ucranio-estadounidenses, contradice las leyes de Ucrania.

Moscú, 8 de junio, RIA Novosti. La presencia de militares de EEUU en Crimea, donde el 13 de junio deben comenzar los ejercicios ucranio-estadounidenses, contradice las leyes de Ucrania.

Lo dijo el presidente del Consejo de la Federación de Rusia, Serguey Mironov, al conversar con los periodistas. “Comprendo muy bien a los habitantes de Crimea que están protestando contra la presencia de los militares estadounidenses en la península. Si la Rada Suprema hubiese tomado la respectiva decisión, sería otra cosa, pero a pesar de que tal decisión no estaba tomada todavía, los militares ya se encuentran allí”, dijo.

Al comentar los planes de Kiev de ingresar en la OTAN, Mironov ha reconocido que lo de unirse a todo tipo de bloques y alianzas es un derecho soberano de cada Estado.

Pero Ucrania debería darse clara cuenta de las consecuencias que tal paso tendría para ella, en particular en lo que concierne a los contratos  con Rusia en el sector militar-industrial. Me cuesta trabajo imaginar que  las empresas rusas de la industria de guerra puedan tener relaciones con un país miembro de la OTAN, dijo.

Al referirse a la reunión de los presidentes de Rusia y Georgia fijada para el 13 de junio, Mironov ha expresado la opinión de que ese encuentro contribuirá a establecer un diálogo constructivo entre Rusia y Georgia.

Rusia en más de una ocasión se ha manifestado a favor de desarrollar unas negociaciones constructivas y la cooperación, sin dejarse llevar por las emociones, subrayó.

Mironov ha informado que hace poco habló por teléfono con la presidenta del parlamento de Georgia, Nino Burdzhanadze. Acordamos reanudar la tradición de celebrar encuentros del llamado “cuarteto caucasiano”, es decir de los presidentes de los parlamentos de Rusia, Georgia, Azerbayán y Armenia, informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала