AGENDA INFORMATIVA

Síguenos en

Buenos días:

La Agencia de Información de Rusia Novosti inicia la cobertura informativa del miércoles, 8 de junio.

REYKIAVIK

* El primer ministro de Rusia, Mijaíl Fradkov, tomará parte en el 6º encuentro de los jefes de gobierno de los países del mar Báltico. Además, Fradkov sostendrá varios encuentros bilaterales, en particular, con el primer ministro de Islandia, Halldor Asgrimsson y el presidente de Islandia, Olafur Grimsson.

MOSCÚ

* El Ministerio del Interior de Rusia acogerá la rueda de prensa “Investigación de las causas penales relacionadas con el tráfico de armas y explosivos” (11.00).

* En RIA Novosti se celebrarán:

- rueda de prensa del ministro de Finanzas de Rusia, Alexei Kudrin, “Temas centrales a discutirse en la reunión de los ministros de Finanzas del G-8 en San Petersburgo (18.00);

- mesa redonda “¿Qué es lo que estorba construir una sociedad ciudadana en Rusia?” (12:00).

* En el President-Hotel se celebrarán la ceremonia de suscripción del Acuerdo de la institución del Consejo Empresarial Ruso-Marroquí y la primera reunión constituyente del mismo.

* La Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) acogerá la Conferencia parlamentaria internacional “VIH/SIDA en los países de Eurasia y el papel del G-8 en la lucha contra la epidemia” dedicada a la presidencia de Rusia en el G-8 (09.00).

* En la Universidad Mijaíl Lomonosov se inaugura el VIII Congreso de la Unión Rusa de Rectores (8-9 de junio). A las 10:00 presentará el informe el rector de la Universidad y presidente de la URR, Víctor Sadovnichiy. 

* Se celebrará la mesa redonda “Seguridad alimenticia de Rusia: mercado de productos genéticamente modificados y sus participantes (13:00, oficina de prensa del Grupo Nacional de Información).

* La Casa Central de Periodistas acogerá la mesa redonda “Relaciones ruso-georgianas: el papel de los intelectuales en la superación de la crisis”

* Se celebra el Día de la Entronización del Patriarca de Moscú y Toda Rusia, Alexis II. El jerarca supremo de la Iglesia Ortodoxa Rusa oficiará el servicio litúrgico en la Iglesia de Cristo El Salvador (09.00).

ESTOCOLMO  

* Se inaugura la 6ª Conferencia Europea Ministerial “Derechos humanos y problemas económicos en Europa” (8-9 de junio) dedicada a la igualdad de sexos. Dada la presidencia de Rusia en el Comité de Ministros de Europa, en la ceremonia de inauguración usará de la palabra Alexander Yakovenko, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

HELSINKI

* La ministra de Justicia de Finlandia, Leena Luhtanen, y el primer auxiliar del Fiscal general de Rusia, Alexander Zviaguintsev, firmarán el protocolo de creación del instituto de fiscales de enlace. Finlandia será el primer país de la UE en suscribir con Rusia tal documento. El instituto de fiscales de enlace está llamado a agilizar e intensificar el intercambio de información entre los fiscales de ambos países, a prestar expeditamente asistencia jurídica, a propiciar la eficacia de contactos entre los órganos de judicatura de los dos países en la investigación de los casos atinentes tanto a Rusia como a Finlandia.

EN CASO DE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS SERÁ OBLIGATORIA LA REFERENCIA A RIA NOVOSTI

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала